Como Votar en Carolina del Norte 2017-01-03T10:58:31+00:00

¿Cuáles son las fechas que necesito saber para las Elecciones de 2016?

Fechas importantes que se deben guardar y compartir para las Elecciones Generales de noviembre

Viernes 9 de septiembre – Empieza la votación por correo de los votantes ausentes para las Elecciones Generales de noviembre. Descargue una papeleta de voto en ausencia.

Viernes 14 de octubre – Fecha límite de inscribirse para las Elecciones Generales de noviembre. Verifique su inscripción.

Jueves 20 de octubre – Comienza el período de votación temprana para las Elecciones Generales de noviembre. Busque dónde se ubica su lugar de votación temprana.

Martes, 1ero de noviembre – Fecha límite para que se reciba su petición de una papeleta de voto en ausencia.

Sábado 5 de noviembre – Finaliza período de votación temprana para las Elecciones Generales de noviembre a la 1 PM. 

Martes 8 de noviembre – Elecciones Generales de noviembre 2016 en todo el estado. Las urnas están abiertas de 6:30 AM a 7:30 PM; fecha límite de recibir la papeleta de voto en ausencia  (o si claramente tiene matasella de ese día).  Revisar las papeletas de votación de las primarias y los distritos.

Martes 15 de noviembre – Escrutinio final (Día del Escrutinio), incluye todas las papeletas provisionales de votación y las de voto en ausencia que sean válidas.

Volver al menú

¿Necesito una identificación con fotografía para votar?

El requisito controversial del cual se habrá enterado, que consistía en tener que presentar identificación, fue revocado por las cortes federales en julio de 2016. Como resultado, generalmente la mayoría de los votantes no tiene que mostrar identificación.  Sin embargo, se le pide a los votantes nuevos que pongan un número de identificación en la aplicación para inscribirse – ya sea el número de su licencia de conducir o los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social.  Si los oficiales no pueden verificar el número, o si el votante no lo incluye, se le pedirá al votante en las urnas que muestre una forma de identificación con foto o una de las cosas siguientes con su nombre y dirección actual:  una factura de servicios públicos (electricidad, teléfono, agua o cable), recibo de sueldo, estado de cuentas del banco, o cualquier documento de alguna agencia del gobierno.  Generalmente es una buena idea llevar con usted alguna forma de identificación con foto.

Volver al menú

¿Dónde y cuándo puedo votar el Día de las Elecciones?

Su lugar para votar depende de en cual precinto  vive; la ubicación de las urnas se indica en la tarjeta de elector que le enviaron por correo después de registrarse. Si no tiene su tarjeta (y no es necesario tenerla para votar), puede encontrar su lugar de votación en la página de la Junta Electoral (Board of Elections) con su inscripción, haciendo clic aquí o en el sitio web de la Liga de Mujeres Votantes (League of Women Voters) durante los períodos cercanos a las elecciones, haciendo clic aquí.

Es importante que vote en el distrito electoral que le corresponde el Día de las Elecciones.  Si vota en las urnas de un distrito electoral incorrecto pero en su condado correcto el Día de las Elecciones, tendrá que presentar una Papeleta Provisional, y su papeleta contará solo parcialmente.  Algunas personas van a un Centro de Votación Temprana el Día de las Elecciones, pero eso no le funcionará, a no ser que por casualidad sea el mismo lugar que las urnas de su propio distrito electoral.

Todos las urnas están abiertas de 6:30 AM a 7:30 PM el Día de las Elecciones. Si usted está en fila a las 7:30 PM, se le permitirá votar.

Volver al menú

¿Cómo puedo votar temprano?

A partir de 19 días antes de una elección, todos los condados de NC deben abrir al menos un lugar donde los ciudadanos puedan votar temprano. Esto a veces se llama “Voto en Ausencia de One-Stop” o “Votación de ausente En Persona” porque va a votar temprano en persona y estará “ausente” el Día de las Elecciones. (Usted puede también votar temprano por correo con una Papeleta de Voto en Ausencia.)

Cualquier votante en el condado puede utilizar cualquiera de los sitios de Votación Temprana en el condado. No necesita una excusa para usar la Votación Temprana. 

La ubicación y el horario de los sitios de Votación Temprana se publicarán aquí cuando se anuncien. También puede ponerse en contacto con la Junta de Elecciones de su condado para saber cuales son los sitios de Votación Temprana y el horario, porque varían de condado a condado. Muchos condados tienen sitios abiertos por las tardes y los sábados o incluso un domingo. Por lo menos un sitio en su condado se abrirá durante algunas horas el sábado antes del Día de las Elecciones (3 días antes del Día de las Elecciones), que es cuando finaliza la Votación Temprana. 

Nota: Todas las papeletas emitidas temprano por los electores se cuentan y ayudan a determinar el ganador de la elección, al igual que los votos emitidos el Día de las Elecciones. Es un mito que no se cuentan de la misma manera.

Volver al menú

¿Qué pasa si no puedo votar en persona?

Si usted no puede ir a las urnas el Día de la Elecciones, tiene la opción de enviar su voto por correo usando una papeleta de voto en ausencia. 

Para solicitar una papeleta de voto en ausencia, usted o un pariente cercano debe presentar un formulario de solicitud de esta papeleta a la Junta de Elecciones de su condado (asegúrese de firmar la solicitud). Esta solicitud se puede pedir tan pronto como 50 días antes de las elecciones, pero debe recibirse en la oficina de la Junta del Condado por lo menos 7 días antes del Día de las Elecciones, antes de las 5 PM. 

Aprenda más acerca de papeletas de voto en ausencia

Volver al menú

¿Qué pasa si tengo una incapacidad? 

Personas con discapacidades visuales, físicas, cognitivas o mentales tienen derecho a votar, protegido por las leyes federales y estatales. Usted tiene derecho a recibir ayuda cuando va a votar, pero un oficial de las urnas no está permitido a ofrecerle asistencia – usted tiene que pedirla. Si tiene una discapacidad o dificultad para leer (debido a su habilidad de lenguaje, visión, etc.), puede solicitar asistencia de cualquier persona que elija, con la excepción de un agente de su empleador o sindicato. 

Puede también permanecer en el coche y votar desde la acera en el lugar de votación si tiene dificultad para entrar debido a su edad o a discapacidad física. Un trabajador electoral le traerá la papeleta. 

Puede ponerse en contacto con la Junta de Elecciones de su Condado y preguntar sobre la accesibilidad de su lugar de votación o de la ubicación del lugar de Votación Temprana. Usted tiene derecho a solicitar otro centro de votación permanente antes de las elecciones si el suyo es inaccesible.

Volver al menú

¿Dónde puedo votar si me he mudado recientemente?

Si usted se registró para votar, pero desde entonces se ha mudado, donde vota depende de cuanto tiempo ha estado en su nueva dirección. 

Si usted se mudó a un distrito diferente en el mismo condado menos de 30 días antes de las elecciones, usted puede votar en su antiguo precinto el Día de las Elecciones. Si hace más de 30 días, usted puede o (1) ir a su antiguo precinto, pida una “transferencia”, llévela a su nuevo precinto y vote o (2) ir al nuevo sitio de  votación y solicitar una Papeleta Provisional si su nombre no está en la lista de votantes. 

La manera más conveniente y confiable de votar si usted se ha mudado dentro de condado, pero no ha actualizado su registro para votar, es en un sitio de Votación Temprana durante el period de Votación Temprana.

Si se ha mudado a un condado diferente, entonces tiene que inscribirse como si fuera un votante nuevo presentando una aplicación de inscripción 25 días antes de las elecciones.  O puede utilizar la Inscripción del Mismo Día si va a uno de los lugares de Votación Temprana en su nuevo condado durante el período de Votación Temprana.  (Esto no se puede hacer el Día de las Elecciones). 

Volver al menú

¿Qué pasa si tengo un problema? ¿Qué es una Papeleta Provisional?

Si los funcionarios electorales no pueden encontrar su nombre en la lista de votantes registrados cuando vaya a votar, o si tiene cualquier otro problema, tiene derecho a recibir lo que se denomina una “Papeleta Provisional.” Tendrá que llenar un formulario además de la papeleta; el formulario ayuda a los funcionarios a investigar el historial de su registración. Si se verifica su elegibilidad para votar, su voto contará como una papeleta regular. Se le dará un número de teléfono y número de PIN o un sitio web para que pueda chequear el estado de su Papeleta Provisional y para saber si ha sido aprobada o rechazada. 

Si tuvo algún problema y no le ofrecieron una Papeleta Provisional, o pidió una y se le negó su derecho a recibirla, por favor llame a nuestra Línea de Votantes, al 1-888-OUR-VOTE o 1-866-OUR-VOTE.

Volver al menú